Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Índice del artículo

convivencia

1 – INTRODUCCION

Al contrario de lo que el sentido común parece indicarnos, el avance científico tecnológico y la globalización económica y cultural no han resultado suficientes para frenar la intolerancia, la violencia, la agresión física y verbal, la injusticia y otros males de esta época, que no solo están presentes en la sociedad Venezolana sino también en esta micro-sociedad que constituye una comunidad escolar.

Nuestra Escuela, sensible desde su creación a todo lo que tenga que ver con una armoniosa convivencia, se ha preocupado por formar niños, niñas y jóvenes solidarios respetuosos, tolerantes, reflexivos, a través de procesos, actividades y estrategias que conlleven al dialogo, a la interacción grupal y al debate para la resolución de conflictos.

Si bien no queremos limitarnos a la denuncia o a la sanción, hemos establecido estrategias de abordaje (jornadas designadas a pensar sobre los valores; espacios de reflexión y debate para tratar temas relacionados con los vínculos sociales y conflictos entre otros), que nos permitan cumplir con nuestros objetivos institucionales, en especial el que propone:

Generar un espacio donde el niño se encuentre seguro, respetado y valorado, para que así aprenda a respetar a los demás, en una sana convivencia grupal sin prejuicios, discriminaciones ni estereotipos.

En la tarea cotidiana todo esto no es fácil, aunque creemos que siempre es posible mejorar y por eso nos hemos dedicado a actualizar nuestros compromisos de convivencia para alumnos, padres y docentes de la Escuela Danzas Ateneo, así como las medidas disciplinarias vigentes.

A través de este cuadernillo, cuyo talón de notificación será remitido a la Escuela, pretendemos que cada familia realice una lectura detallada con la consiguiente reflexión que nos permita mejorar nuestra convivencia. También podrán enviar sugerencias.

  facebook offtwitter offinstagram off