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formativo

El Programa Formativo de la Escuela Danzas Ateneo consta de 5 años-niveles, con evaluaciones teórico-prácticas semestrales, que reflejaran el 30% de la calificación del semestre, obteniendo el 70% de la calificación acumulada de las clases asistidas por el alumno durante los 6 meses.

La suma de dos semestres determina el año de curso, denominados así:

  1. Primer Año Inductivo
  2. Segundo Año Básico
  3. Tercer Año Medio
  4. Cuarto Año Avanzado
  5. Quinto Año Profesional.

En los cuales se realizaran evaluaciones semanales de los objetivos teóricos y prácticos, con contenidos progresivos. En cuanto a la materia manifestación o estilo que se imparta teniendo en cuenta la evaluación-presentación o cortes semestrales (Montajes, Clases Abiertas, etc.) y los años-niveles donde se demuestre el aprendizaje de las competencias alcanzadas de acuerdo al año-nivel cursado por el alumno.
Se cursaran 4 materias principales:

  • Tradicional
  • Urbano
  • Contemporánea
  • Ballet

3 Materias Complementarias:

  • Modelaje (Etiqueta y Protocolo)
  • Música
  • Teatro

3 Talleres Complementarios Semestrales con una duración entre 8h a 12h:

  • Dicción
  • Danza Árabe
  • Flamenco

PRIMER AÑO INDUCTIVO

En le Primer año-nivel Inductivo, se dará a conocer al alumnado de manera practica y teórica, de la forma o método que emplee el Docente: los conceptos, elementos, técnicas iniciales, historia, origen, modificaciones o cambios eventuales que hayan alterado a la materia manifestación o estilo de la forma que su o sus creadores le dieron, teniendo en cuenta los conocimientos que cada participante-alumno pueda tener y con ello obtener un nivel igualitario de la clase, promoviendo a aquellos alumno que ya tengan los conocimientos teóricos y prácticos Básicos que a planificado el Docente de la materia manifestación o estilo en ese Año-nivel.

SEGUNDO AÑO BÁSICO

En le Segundo año-nivel Básico, se dará a conocer al alumnado de manera practica y teórica, de la forma o método que emplee el Docente: los elementos generales (pasos, desplazamientos, giros, etc.) técnicas generales, tendencias, técnicas para la composición coreográfica de la materia manifestación o estilo, teniendo en cuenta los conocimientos que cada participante-alumno pueda tener y con ello obtener las a los alumnos monitores de la clase captando para ello un máximo de 5 alumnos y logrando con los otros 10 alumnos, un nivel igualitario de la clase, promoviendo a aquellos alumno que ya tengan los conocimientos teóricos y prácticos generales que a planificado el Docente de la materia manifestación o estilo en ese Año-nivel.

TERCER AÑO MEDIO

En le Tercer año-nivel Medio, se inducirá a la Investigación de la materia manifestación o estilo, de la forma o método que emplee el Docente: tratando nuevos elementos, actualizadas técnicas en los estilos (pasos, giros, desplazamientos, etc.), nuevas tendencias, nuevos exponentes de reconocida trayectoria en el genero, nuevas técnicas coreográfica de la materia manifestación o estilo, teniendo en cuenta los conocimientos que cada participante-alumno pueda tener y con ello obtener las a los alumnos monitores de la clase captando para ello un máximo de 5 alumnos y logrando con los otros 10 alumnos, un nivel igualitario de la clase, promoviendo a aquellos alumno que ya tengan los conocimientos teóricos y prácticos generales que a planificado el Docente en ese Año-nivel.

CUARTO AÑO AVANZADO

En le Cuarto año-nivel Avanzado. Se inducirá a los alumnos a la dirección de la clase y elaboración de coreografías de la materia manifestación o estilo, Brindándole las herramientas para desarrollar la clase, coreografía o montaje con sus compañeros de clase. tomando el Docente el trabajo de supervisión de la clase, corrigiendo todo detalle que pueda presentársele al alumno en cuanto al control de la clase, explicación, correcciones, llamados de atención, desarrollo de la coreografía, etc. de la forma o método que emplee el Docente: teniendo en cuenta los conocimientos que cada participante-alumno pueda tener y con ello obtener las a los alumnos monitores de la clase, captando para ello un máximo de 5 alumnos y logrando con los otros 10 alumnos, un nivel igualitario de la clase, promoviendo a aquellos alumno que ya tengan los conocimientos teóricos y prácticos generales que a planificado el Docente en ese Año-nivel.

QUINTO AÑO PROFESIONAL

En le Quinto año-nivel Profesional. Se consolidaran las competencias de los alumnos en cuanto a la dirección de la clase y coreografías, a la creación coreográfica de la materia manifestación o estilo, Brindándole las herramientas para desarrollar la clase, coreografía o montaje con sus compañeros de clase. tomando el Docente el trabajo de supervisión de la clase, corrigiendo todo detalle que pueda presentársele al alumno en cuanto al control de la clase, explicación, correcciones, llamados de atención, desarrollo de la coreografía, etc. (La presentación del Montaje coreográfico será la fase final para aprobación de este último nivel) de la forma o método que emplee el Docente.

 

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