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reglamento

El presente documento constituye el reglamento interno que regirá el funcionamiento de la Escuela Danzas Ateneo.

La Escuela se regirá por las disposiciones de la Constitución Bolivariana de Venezuela, El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ley Orgánica de Educación, Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica para la Protección del Nino y del Adolescente, por las del presente Reglamento y por las demás disposiciones que dicte el Ejecutivo Nacional en uso de sus atribuciones legales.

La Escuela Danzas Ateneo es una institución destinada a la Formación Artistas integrales en el área de la Danza, destacando la correspondencia e interdependencia de los niveles y etapas interaccionadas, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculados a la realidad, facilitando transparencias de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vida cotidiana, a manera que de no solo sea simple transferencia de conocimiento, sino mas bien de lo que ellos puedan hacer por si mismos.

La Escuela deberá cuidar en el nivel de la formación integral artística del niño o joven, atendiendo las características de interrelación e integralidad de las áreas cognitivas, socio emocional, psicomotora, del lenguaje, desarrollo físico y sus procesos.

Las actividades escolares comienzan cada día dependiendo el turno del alumno los días martes y miércoles de 8am a 12m (infantil mañana), los días martes y miércoles de 1pm a 5pm (infantil tarde), los días jueves y viernes de 8am a 12m (juvenil mañana), los días jueves y viernes de 1pm a 5pm (juvenil tarde), los días sábados de 8am a 4pm (infantil sabatino) y días domingos de 8am a 4pm (juvenil dominical). La Agrupación Danzas Ateneo de martes a viernes de 5pm a 7pm.

Normativas

1. Ningún alumno podrá ausentarse de la Escuela durante el horario de clases sin el debido permiso de la Dirección. En caso de tener que ausentarse de la Escuela ya sea por enfermedad o por cualquier otra circunstancia, el padre o la madre en persona deben solicitar el permiso de salida.

2. La inasistencia a las actividades escolares durante uno o más días debe ser justificada personalmente por uno de sus padres al incorporarse de nuevo el alumno a las clases. Si la inasistencia ha sido causada por enfermedad uno de los padres debe consignar ante la Dirección la constancia médica.

3. La responsabilidad de la Escuela para con los alumnos termina 15 minutos después de la hora señalada para la salida grupos matutinos 12:15pm, grupos vespertino 5:15pm y nocturno 7:15pm, grupos sabatinos 4:15pm y dominical 4:15pm. Entendemos que alguna vez suceda una emergencia, pero antes este caso usted debe tomar las medidas que garantizan la hora fijada. Si en tres ocasiones reiteradas, retira a su hijo después de la hora indicada, nos veremos obligados a suspenderle el servicio por dos clases consecutivos.

4. No esta permitido el consumo de chicles en la Escuela.

5. El uniforme es de uso obligatorio diariamente en la Escuela. Para las niñas body, mono licra y zapatos deportivos corte bajo, para los niños mono, franela, zapatos y medias "Negro Juvenil (de 10 a 17 años)" "Azul Infantil (de 3 a 9 años)". El uniforme de las actividades extracurriculares es la chemise y mono negro. Es necesario que usted como padre tome las medidas para que esta norma se cumpla. De igual manera debe venir en excelentes condiciones de aseo uniforme limpio, bien cosido, zapatos limpios, presentación del niño cabello corto para los varones y cabello recogido tipo cebolla para las niñas, unas de las manos y de los pies bien limpias y recortadas.

6. El alumno que por razones plenamente justificadas no porte el uniforme escolar, se le permitirá la asistencia a clases durante un lapso de tiempo prudencial de 30 días.

7. No esta permitido traer a la Escuela material que entorpezca el normal desarrollo de las clases; juguetes, smartfone, ipad, y otros accesorios que no pertenezcan al centro.

8. Queda prohibido enviar a los niños con prendas de oro y juguetes, no nos hacemos responsables por la perdida de los mismos.

9. Cada trimestre se realizara una reunión de padres, por lo tanto las actividades terminaran una hora antes.

10. Los alumnos que durante el año permanezcan insistentes por dos meses consecutivos, y su representante no ha hecho formal su notificación, quedaran sin derecho a matricula durante ese año.

11. La administración no reintegrara a los representantes lo cancelado por concepto de inscripción, mensualidad o cualquier otro pago realizado al producirse el retiro.

Son causa de retiro:

  1. Las señaladas en la Ley vigente y su reglamento.
  2. Las propias de la Escuela.
  3. El rechazo o desprecio hacia la formación que se le imparte.
  4. Cualquier actitud que influya negativamente en el grupo.
  5. Irrespeto por parte del representante a las autoridades, personal docente y administrativo de la Escuela.
  6. Falta prohibida o conducta inmoral por parte del representado.

Son deberes de los representantes:

  • Colaborar en todas las actividades que realice la Escuela en beneficio de su representado.
  • Atender a las citaciones que se le hagan.
  • Dotar a su representado de todos los útiles necesarios para el trabajo escolar.
  • Asistir a las reuniones que convoque la Escuela.
  • Estar atento a las tareas y otras actividades que le asignen a su representado y orientarlos en las mismas.
  • Enviar a su representado los días de clases.
  • Informar a la dirección directamente o por escrito, los motivos por los cuales su representado no puede asistir a las clases en un momento determinado.
  • Cancelar puntualmente los pagos correspondientes a matricula y mensualidad de la Escuela.
  • Las mensualidades deben ser canceladas en su totalidad aunque el alumno no concurriese a clases regularmente. Recuerde que este recurso económico es el que nos permite mantener el buen funcionamiento de la Escuela en general. El representante se constituye en el principal pagador fiador solidario de las obligaciones contraídas con la Escuela Danzas Ateneo por la formación artística de su hijo.
  • El padre o representante que se niegue a cancelar cualquier cuota que corresponda a mensualidad o cuota extraordinaria se le aplica el presente reglamento.
  • A la hora de traer o retirar al alumno, el representante debe venir vestido adecuadamente a la Escuela, evitando escotes, licras, chancletas, etc.
  • El representante debe ser responsable por los daños o perjuicios ocasionados por su representado a los bienes muebles e inmuebles de la Escuela.
  • No se permite en Escuela a ningún padre o representante durante las horas de clase, a menos que tenga previa cita con la Dirección.
  • Respetar sobre todas las cosas al personal Directivo, Docente y Administrativo que labora en la Escuela.
  • Revisar diariamente el Facebook de la Escuela.
  • Recibir, revisar y devolver boletines de las notas de sus representados debidamente firmados.
  • Los padres y representantes que tengan quejas, reclamos o planteamientos que formular deben hacerlo, en forma razonada ante la Dirección, para que esta una vez estudiados y comprobados los hechos, puedan ser resueltos de la manera más idónea por ambas partes. En caso, contrario de la Dirección tendrá la plena autoridad de decidir lo mejor para la institución.
  • Los representantes que deseen celebrar el cumpleaños de sus hijos en la Escuela deben avisar con una semana de anticipación en Dirección.
  • Los representantes deben cancelar el año entero de clases, es decir, hasta el mes de agosto, al culminar las actividades escolares en el mes de julio.
  • Los representantes que deseen hablar con los profesores deben hacerlo previa cita con la Dirección.
  • Los niños enfermos con: gripe, asma, diarrea, tos, escabiosis, piojos, dermatitis, alergias o tratamientos médicos no deben asistir a la Escuela, deben ser atendidos por sus familiares, hasta que se encuentren completamente sanos.
  • Deben participar oportunamente a la Dirección el cambio de residencia o teléfono.
  • En caso de que algunas de estas normas no se cumpliera, por causa del padre o representante, el niño será suspendido por tres días, si el caso es recurrente se le suspende el cupo.

Leer detenidamente y cumplir el presente reglamento y cualquier otra disposición emanada de las autoridades competentes.

Lo previsto o contemplado en el presente reglamento será decidido por la Dirección.

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